No habrá regulación de las pancartas

01.04.2014 | 02:08

Pero avanzado el debate plenario, las alusiones veladas ya se convirtieron en explícitas y Moreira no tuvo reparos en destacar que Fernández Lores aparece citado en ese sumario por mantener reuniones con implicados en ella. Fue entonces cuando el alcalde le emplazó a revelar de qué supuestos asuntos se habrían tratado y sobre qué servicios: "Diga cuales, porque si es el de la ORA, esa modalidad no existe en Pontevedra, y si hablamos de la grúa (adjudicada a Setex), hablamos también de la nave alquilada por la empresa a un familiar suyo", en referencia al depósito de San Mauro, terreno propiedad de un pariente político de Jacobo Moreira.

El Concello no elaborará reglamento alguno para determinar qué pancartas se pueden colgar de la fachada de la Casa Consistorial y cuales no. Seguirá siendo a criterio del gobierno local de turno. El pleno desestimó ayer la pretensión del PP de que se crearan unas normas básicas al respecto, que en esencia establecerían que la instalación de una determinada pancarta se decidiera por acuerdo unánime de toda la corporación. La oposición pretendía así evitar casos como el que provocó la pancarta en contra de la reforma de la ley del aborto, que levantó críticas en el Foro de la Familia por el "uso partidista" de la Casa Consistorial.

La concejala del PP María José Rodríguez Teso dijo que "no está justificado el uso" de las fachadas municipales pera "opiniones partidistas", pero tanto el PSOE como el BNG se opusieron a una regulación de este asunto al entender que "no se puede actuar en negativo". Es más, el concejal de Urbanismo, Antón Louro, equiparó este asunto con la publicidad en las calles y recordó que su departamento "trabaja en algo más global", como es una ordenanza de la publicidad exterior "que no limite".

El BNG puso especial énfasis en la polémica del aborto y su concejal Vicente García Legísima recordó que en municipios gobernados por el PP como Ponte Caldelas y Marín, hubo acuerdos que cuestionan la mencionada reforma legal, una modificación que en Pontevedra rechazan los dos partidos que gobiernan y la concejala del PP María Biempica, que recientemente rompió la disciplina de voto de su grupo en este asunto.

Alexandre Bóveda

Por otra parte, todos los grupos se unieron para respaldar una propuesta de la Fundación Bóveda con el fin de pedir en el Parlamento gallego la "rehabilitación pública y política" de Alexandre Bóveda Iglesias, fusilado en agosto de 1936.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine