SANXENXO

Cuatro años de reclamaciones

Un grupo de madres afectadas por las ayudas por hijos menores de tres años concedidas por el Concello en 2010 protestan ante el pleno y leen un manifiesto

01.04.2014 | 02:07
La portavoz de las afectadas en el momento de iniciar la lectura del manifiesto en el salón de sesiones. // Rafa Vázquez

La sesión plenaria celebrada ayer estuvo marcada por la presencia de las familias con hijos menores de tres años afectadas por la no concesión de ayudas prometidas en 2010 por el Concello. Leyeron un manifiesto antes del inicio en el que mostraron su malestar por la gestión del gobierno local en este asunto, así como sus contradicciones a lo largo de estos cerca de cuatro años y que se han visto agravados por las declaraciones de la alcaldesa.

Un grupo de afectadas por las ayudas concedidas por el Concello a familias con hijos menores de tres años llevaron ayer su protesta al pleno municipal. Una portavoz leyó un manifiesto en el que expuso que siguen sin cobrar estas subvenciones otorgadas por el gobierno local en 2010, a la vez que criticaron la gestión llevada a cabo por la alcaldesa en este asunto llegando a negar que se hubiese aprobado su concesión y posteriormente anunciar que se está buscando una vía legal para poder abonarlas.

El malestar de estas familias ha ido a más en las últimas semanas, si cabe una vez que la regidora municipal, Catalina González, les instara a pedir ayudas a través de la emergencia social.

Xerencia de Urbanismo

Tras la lectura del manifiesto se inició el pleno en el que se abordó la disolución definitiva de la Xerencia de Urbanismo. La alcaldesa propuso la desestimación de la alegación presentada, por lo que echará la Xerencia de Urbanismo echará el cierre este mes.

En poco más de una semana el Concello pretende completar el traslado del personal y de los expedientes desde la actual sede en la calle Cesteiros, a la tercera planta del consistorio. La intención del gobierno local es que entre en funcionamiento a partir del próximo día 7.

La alegación desestimada ayer partía de un particular que pedía solicitud de demora para poder concluir la tramitación de la modificación puntual del planteamiento correspondiente al ámbito del polígono de ejecución integral (PEI) número 18.

El grupo municipal de gobierno planteó que este cambio de ubicación no va a afectar al desarrollo diario de la gestión urbanística en el concello.

La Xerencia de Urbanismo tramitó en estos últimos diez años, 28 desarrollos urbanísticos de iniciativa privada e impulsó varias revisiones del Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine