El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó la sede de la empresa de Caldas Ibérica de Esponjas Vegetales, que comercia productos basados en una variedad de calabacín, compañía de la que elogió su apuesta por la innovación.

La empresa ganó el año pasado un premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra y ha tenido éxito hasta el punto de que está exportando a países Austria y Alemania, así como a mercados árabes, y cuenta con un becario a través del programa ReAcciona del Igape.

Especialización

Según Conde, la joven compañía encaja en los principios de la Estratexia de Especialización Intelixente (RIS3) que promueve la Xunta de Galicia, de la que uno de los "ejes" es el desarrollo agrario.

El conselleiro destacó, además, que la empresa, que investigó durante tres años para dar con la variedad vegetal adecuada, busca ahora diversificar su producción para entrar en otros campos como el de las fibras industriales.

Países interesados

Resaltó el conselleiro que esta capacidad le permite captar intereses de países como Australia, Alemania o los mercados árabes, por lo que la Xunta, en el marco de su apuesta por el emprendimiento y la competitividad empresarial, está apoyando este esfuerzo a través del programa ReAcciona del Igape, que le ha permitido a la compañía contar con la colaboración de un bolsero especializado.