Los técnicos de Acuaes presentarán el lunes a los vecinos de San Xulián el estudio del trazado de la red de agua a Marín. Los responsables técnicos del proyecto, enmarcado junto con los ayuntamientos de Sanxenxo, Poio, Pontevedra y Vilaboa, siguen dando sus pasos en el cumplimiento de los trámites administrativos que conlleva esta infraestructura hidráulica de interés para los ayuntamientos que participan en este proyecto.

La empresa adjudicataria del contrato para la redacción del proyecto ha finalizado los trabajos relativos al estudio del trazado que desde Acuaes y el ayuntamiento de Marín han venido trabajando, con los ejes fundamentales de que se lleve a cabo preferentemente por viales municipales, provinciales, autonómicos por los que atraviese.

La alcaldesa, María Ramallo, asegura que se ha conseguido que el grado de afección sea mínimo en cuanto a las propiedades particulares, articulándose un trazado con estas características que conlleve la reposición de los viales por los que atraviese y que evidentemente ha supuesto un incremento en los costes del mismo.

San Xulián

Tal y como había sido adelantado a los vecinos, este estudio ha sido finalizado y este lunes día 31, a las 19.00 horas, se llevará a cabo una reunión en la Casa de Cultura de San Xulian, donde se mostrará por parte de los técnicos del organismo estatal.

En la Comisión informativa del lunes se dará cuenta del adelanto de los plazos que ha sido enviado en el día de ayer al Concello para que todos los grupos municipales tengan la información respecto a esta obra de interés general del estado promovida por Acuaes organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y que se financia en un 70% con Fondos Europeos FEDER, y que planifica un anillo en la conducción del,agua, con posibilidades de ampliación de la cota existente y que mejore sustancialmente muchos problemas de presión de la actual conducción existente.

Desde el ayuntamiento de Marín se valora el seguir dando pasos firmes en adelantar este proyecto, "sabiendo que es necesario iniciar los trámites administrativos que puedan agilizarse y la contratación de un proyecto de mucha envergadura que conlleve la mejora en la conducción de agua en el término municipal del Marín", afirma la regidora.