Con la primavera ya asentada desde hace unos días y las jornadas carnavaleras dejadas atrás en casi toda la comarca, la parroquia marinense de San Xulián puso ayer punto final, definitivamente, al entroido en el municipio, con su propio desfile, en el que participaron comparsas y grupos de varios concellos. Con una climatología nada parecida al lluvioso y desapacible carnaval de hace tres semanas, la fiesta de ayer en San Xulián reunió al grupo organizador, la comparsa Os da Caña, junto con Os Parrulos de Marín, Os Canecos de Poio, Clave de Sol del mismo municipio y Flores de Carnaval de Monte Porreiro (Pontevedra), así como los grupos de la asociación de padres de alumnos de A Laxe, la Gatonera de San Pedro, Os Miúdos de Arcade y ¡Que Juai! Chegou Hawai.

El recorrido partió de la barriada de San Pedro hasta el atrio de San Xulián y la fiesta, que incluyó merienda para los asistentes, estuvo amenizada por el dj Peke 1.27. En la organización, a cargo de Os Da Caña, colaboraron el Concello de Marín y la comunidad de montes de San Xulián.

Aunque este desfile pone punto final al carnaval en Marín, no es el último acto de estas actividades en la comarca. Con la lluvia trastocando la programación, aún se celebró el pasado sábado el entierro del Berberecho, en la parroquia poiense de Lourido y en este mismo municipio aún falta por ser incinerado el Galo Fodorico, que será el próximo sábado, día 29.