La cesión de los fondos del pazo Buzaca eleva a 23 el número de conjuntos documentales de carácter especial que alberga el Servicio de Patrimonio documental y bibliográfico de la Diputación de Pontevedra. De ellos diez son archivos privados y los otros trece de carácter público.

De acuerdo con la información facilitada por la institución provincial, entre los fondos privados se encuentran el archivo de los marqueses de Leis, dejados en custodia en el año 2009; la colección Augusto Bárcena Saracho, relacionada con las propiedades familiares y con su actividad musical; el archivo de la Casa de Portos-Briallos que contiene testimonios de los siglos XVI y XVII o el de la familia Caamaño que acumula abundante información sobre historia económica y de transmisión de propiedades en las cuatro provincias gallegas.

Fondos públicos

Entre los fondos archivados de carácter público, la Diputación a la hora de hacer balance cita en primer lugar los propios de la institución seguidos de otros como: los de la Unión de Periodistas de Pontevedra, de la Asociación de la Prensa de Vigo, del Instituto nacional de Colonización, la Junta provincial de Electrificación, de la Gota de Leche, la Inclusa provincial y el Hospicio.

Todos los fondos están catalogados y pueden ser consultados por investigadores en el Archivo provincial así como por el público en general.