Miembros de la de la Asociación Cultural O Torreiro de Forzáns, en Ponte Caldelas, hicieron efectiva la entrega de los más de 1.500 kilos de alimentos no perecederos al comedor social de San Francisco, en Pontevedra, dentro de su campaña anual que iniciaron en 2008.

La comitiva fue recibida por el padre prior del convento de San Francisco quien agradeció, una vez más, la solidaridad demostrada por los socios de esta entidad cultural que no falta a la cita con esta institución social desde el año 2008 aportando arroz, harina, pasta, garbanzos, lentejas, galletas, embutido en barra, conservas, aceite en garrafas, leche, etc.

Los socios de la Cultural de Forzáns lamentaron no haber podido conseguir más de 1.500 kilos de alimentos, pero reconocieron que la crisis económica hace que los donantes de alimentos tengan que reducir su aportación de otros años debido a que deben dedicar sus recursos a atender necesidades familiares o de los propios vecinos de la zona.

La recaudación de alimentos fue aportada por socios y vecinos de las parroquias de Forzáns, Gaxate, Anceu, A Laxe, Caritel, Ventín, etc. Están localizadas en los lugares limítrofes con la parroquia caldelana de Forzáns, pero que pertenecen también a municipios vecinos de Fornelos de Montes y A Lama, fundamentalmente.

La necesidad de atender casos de emergencia social en las zonas de influencia territorial de la Asociación Cultural O Torreiro de Forzáns han obligado este año a tener que arbitrar fórmulas de colaboración solidaria entre vecinos para poder aportar alimentos a familias necesitadas ubicadas en las parroquias anteriormente citadas.

Así, se han creado agrupaciones de apoyo a entidades sociales como Cáritas.