Detalladas descripciones, pero también sonidos y olores tuvieron cabida en la singular visita a Pontevedra que realizaron ayer 25 personas ciegas o con deficiencias visuales del brazo de los alumnos del CIFP Carlos Oroza.

Una veintena de estudiantes del Ciclo Superior de Guías de Turismo pusieron a prueba su formación en una actividad que alcanzó su segunda edición.

Los participantes salieron de la plaza de A Ferrería para seguir por los jardines de Casto Sampedro y el interior de la iglesia conventual de San Francisco, en donde pudieron recibir información sobre los enterramientos medievales y varios escudos que entroncan con la historia de personajes y familias de Pontevedra.

Precisamente el centro Carlos Oroza, ha sido distinguido por Educación (que le concedió una ayuda económica) por aplicar lo que aprenden sus estudiantes en los ciclos superiores en planes reales; en este caso por este proyecto turístico en la ciudad del Lérez diseñado específicamente para personas con discapacidad visual.

El proyecto ha sido realizado en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos.