El municipio de Cuntis sufrió en la tarde de ayer el primer incendio forestal importante del año que se produce en la comarca de Pontevedra. Se produjo en el lugar de Guldrigáns, en la parroquia de Troáns. Las brigadas contraincendios detectaron cinco focos lo que hace pensar que el fuego fue intencionado.

El fuego se inició a primera hora de la tarde y el viento propagó con fuerza las llamas. El humo llegó a divisarse desde la localidad arousana de Ribadumia y de otros puntos de la comarca de Caldas.

Efectivos desplazados

En el lugar se personaron dos cuadrillas de la Xunta, Protección Civil de Cuntis, una brigada de incendios, una motobomba de Caldas de Reis y dotaciones de la Guardia Civil.

Llama la atención que con tan solo seis días de buen tiempo aparezcan ya los incendios forestales. Los agentes de la Guardia Civil investigaban la posible autoría del incendio a tenor de que el monte de Guldrigáns ardía por cinco zonas distintas.

Alejado de las viviendas

El fuego se produjo lejos de las viviendas y se logró sofocar en un primer momento una horas más tarde de su inicio, pero el viento logró reavivarlo, por lo que tuvieron que intervenir nuevamente los efectivos desplazados a este monte de la parroquia de Troáns.

A última hora de la tarde de ayer aún se desconocía la superficie quemada en este lugar de Guldrigáns.