Entre todos podemos hacer que los niños diabéticos no se sientan diferentes solo por padecer la enfermedad. Es uno de los fines de las familias reunidas en Anedia, cuya primera gala solidaria sirvió ayer para recaudar fondos con los que reivindicar asistencia médica especializada y multidisciplinar, instar a la administración educativa a que proporcione todos los medios necesarios parra el autocuidado o fomentar la educación diabetológica.

A todo ello contribuyeron ayer los cuentos que contaron Soledad Felloza, Codia e Miolo y Raquel Queizás, historias que buscan contribuir a sensibilizar a los asistentes sobre las especiales dificultades que se encuentra un niño con diabetes en Galicia, retos, como recuerda Anedia, "no vinculados a su propia enfermedad, sino motivados por la sociedad que nos rodea. Ante todo son niños o jóvenes que tiene las mismas necesidades y deseos que los demás".

En la gala, que llevó por título Contos Coros Azuis, tampoco faltó la música, que corrió a cargo de la Coral Polifónica de Pontecesures, el Coro Infantil Melodías de Pontecesures, las solistas Mercedes Tilve y Cristina Martiño, y la pianista Irene Pérez Bornstein.

Asimismo, el programa incluyó el baile, en este caso de la mano de la Escola de Danza Clásica A Saleta.

El público asistente abonó una entrada simbólica de 3 euros para presenciar esta gala que fue conducida por la actriz Isabel Risco.

Asimismo, también se habilitó una fila 0 para las personas que no pudieron acudir al espectáculo, que tuvo lugar en el Teatro Principal, pero si quisieron colaborar con esta gala centrada en sensibilizar a la sociedad sobre la problemática específica que afrontan los niños con diabetes y que también sirvió para potenciar la relación entre familiares y niños que padecen esta enfermedad.