La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, requirió hoy al presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, que paralice las obras del puerto que promueve el Real Club Náutico de esa localidad pontevedresa.

"La situación generado por estos trabajos es insostenible", ha indicado la regidora, que ha insistido en el rechazo frontal del Gobierno local a las obras, que consisten en instalar nuevos pantalanes para uso del Club y la Cofradía de pescadores, al margen de los que gestiona el Ayuntamiento a través de la empresa pública Nauta.

González ha considerado que como Portos autorizó las obras, pese a las alegaciones municipales, es el propio ente dependiente de la Xunta el que debe asumir "las responsabilidad de mantener la seguridad de las personas y bienes en esa demarcación".

La alcaldesa ha aludido igualmente a la creciente tensión entre partidarios y detractores de la obra, con denuncias cruzadas de agresiones en las últimas fechas.

Así, Gonzalez ha señalado que rechaza cualquier "acto violento o vandálico" de ambas partes, y ha indicado haber pedido a la Subdelegación del Gobierno que "ponga todos los medios necesarios para mantener el orden público", pues los efectivos de la Policía local "resultan insuficientes dada la envergadura de los hechos".