El Colegio Doroteas inauguró ayer su Semana Cultural, un programa que en esta edición se dedica al tema del agua, en el que han trabajo durante este curso todos los alumnos del centro, desde los 3 años hasta cuarto curso de Secundaria.

"Todas las representaciones y las exposiciones estarán relacionadas con el agua", explica la profesora Elena Vilán González a propósito de este ciclo que se prolongará hasta el próximo viernes, día 28.

Incluirá representaciones teatrales, bailes, recitales poéticos, actuaciones musicales, conciertos, canciones en inglés y coreografías, entre otras propuestas realizadas por los alumnos y de las que podrán disfrutar los escolares y también sus familias.

Éstas también están invitadas a visitar las distintas exposiciones que se han realizado con los trabajos de los años, en unas jornadas "abiertas a las familias y a la diversión y convivencia", señala la organización.

Por su parte, la Asociación de Padres del centro celebrará hoy y mañana dos festivales de Carnaval. Repartidos por edades (hoy los invitados serán los más pequeños y a continuación los de tercero de Primaria en adelante) los niños podrán disfrutar en la discoteca Sarao de festivales en los que se sortearán regalos.

Hoy todavía pueden adquirirse entradas (a 2 euros para socios y 3 el resto de padres) en el local del Apa de 13.45 a 14.15 horas.