Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ordena el reintegro de la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que fue suprimida por un real decreto fechado en el mes de julio. En este caso el pago se tendrá que hacer a los profesores de religión.

El TSXG falla una vez más a favor de los empleados públicos que se quedaron sin extra por imperativo gubernamental, razón por la cual el sindicato CSI-F, mayoritario en la Función Pública, insta en este caso a la Xunta de Galicia a acatar las sentencias y reintegrar el dinero retenido de manera ilegal.

CSI-F se ha dirigido al gobierno de Núñez Feijóo para solicitar que "la Xunta deje de invertir el dinero público en recurrir todas las sentencias judiciales de manera sistemática y con fines dilatorios y lo destine a devolver a los empleados públicos a devolver lo que les corresponde por ley".

Los responsables de Facenda, en una reciente reunión con los sindicatos, informó que van seguirán recurriendo todas las sentencias hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional pues la Audiencia Provincial presentó un recurso de inconstitucionalidad por la aplicación retroactiva de la ley.