Fue alcalde en dos etapas (en la década de los años 70 y en la primera corporación democrática, de 1979 a 1983), secretario de la Cofradía de Portonovo y presidente del club de fútbol y, sobre todo, un referente durante años en la localidad. Esta larga trayectoria al servicio de su pueblo quedó plasmado en el multitudinario funeral que se celebró ayer en memoria de Leopoldo González Agís, fallecido el pasado lunes a los 76 años de edad.

El funeral se celebró en la iglesia de Santa María de Adina. A continuación, sus restos mortales fueron trasladados a Redondela para su incineración en la intimidad familiar. Desde que se tuvo conocimiento de su fallecimiento, el tanatorio de Sanxenxo fue escenario de una constante afluencia de amigos, vecinos y conocidos para dar el último adiós a "Poldo", o incluso "Poldito", como era conocido en Portonovo. y el funeral de ayer volvió a dar muestras de las simpatías que despertaba en el pueblo. En la ceremonia religiosa se dieron cita numerosos vecinos y buena parte de concejales, actuales y de anteriores corporaciones, muchos de ellos que compartieron mandato con González Agís, que fue alcalde con el franquismo y con la democracia, algo que compartió con otro alcalde, José Ramón Guisasola Gorrity (entre 1963 y 1969 y de 1983 a 1989).

Al margen de la labor política de "Poldo", generalmente en UCD, y en la cofradía, también es muy recordada su etapa al frente de la SD Portonovo, el club de fútbol de la localidad, por lo que la entidad ya anunció que en el próximo partido en casa (este fin de semana que viene ante el Estradense) se le rendirá un homenaje como muestra de agradecimiento a su trabajo. De hecho, el club ya tiene un torneo veraniego con su nombre.