La Alcaldía aprobó la Oferta de Empleo Público que iba ligada al Presupuesto para el año 2013 y en consecuencia su publicación se hará efectiva en el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra en los próximos días. En total se convocan 18 plazas, de las que cinco son de promoción interna y 4 para Policía Local.

El contenido de la Oferta de empleo contempla las plazas que se convocarán, las promociones internas que se aprobaron y la funcionarización de algunos puestos del personal laboral. El Pleno municipal del 19 de diciembre aprobó la relación de puestos de trabajo. Después de la publicación de la Oferta de Empleo aprobada, y una vez publicada, se irán convocando cada plaza y aprobando las bases correspondientes que regirán la convocatoria de cada uno de los puestos.

El equipo de gobierno dice que con esta iniciativa "hace un gran esfuerzo en convocar esta oferta" y la alcaldesa, María Ramallo destaca que "desde el 2001, es decir desde hace 13 años no existía en el ayuntamiento una convocatoria de oferta pública de empleo".

En este sentido, apunta que "es otra realidad que habrá que normalizar, aunque efectivamente las restricciones en cuanto a la contratación de plazas nuevas, que no sean las referidas a la Policía Local, no están permitidas por ley".