La parroquia de Santomé de Piñeiro celebra hoy el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Tomé y a San Roque. La programación festiva arrancó ayer con actos lúdicos y religiosos, que se cerraron con una verbena celebrada en el interior de la casa de cultura para combatir el frío.

Los actos continúan hoy, con una procesión en honor a San Roque, que saldrá tras la misa solemne que comenzará a las 13.00 horas.

La programación de hoy comenzará con una tirada de bombas de palenque y un pasacalles desde primera hora, para animar a los vecinos a participar en la fiesta. Por la noche habrá una segunda verbena, también en la casa da cultura, esta vez animada por la orquesta Nevada y el Trío Formas.

En la programación festiva de Santomé se integró además la inauguración de una exposición de arte del pintor de Seixo Manuel Solla Fernández, que está instalada también en la casa de cultura. Se podrá visitar hasta el próximo 31 de diciembre. En esta colección se incluye una pieza dedicada al patrón de la parroquia, San Tomé.

La inauguración de esta muestra se celebró ayer, con la presencia de varios representantes de la vida política y cultural del municipio.