El Pazo Emilia Pardo Bazán acogerá desde mañana y hasta el 6 de enero los trabajos realizados por los 1.033 escolares del municipio que concurrieron a la decimocuarta edición del concurso de dibujo "Sanxenxo no Nadal", convocado por la Administración local a través del O. A. Terra de Sanxenxo. La muestra, que también se podrá ver en la página web www.sanxenxo.es, estará integrada por las obras de 377 estudiantes de Educación Infantil, 265 de primer ciclo de Educación Primaria, 223 de segundo ciclo y 168 del tercero.

Los pajes reales comunicarán hoy la decisión del jurado del certamen a los ganadores de cada categoría en sus respectivos centros educativos.

En esta ocasión los premios correspondientes a Educación Infantil recayeron en Emma Rodríguez Blanco, del CEIP Plurilingüe Cruceiro; Laura Guisasola Rubtsova, del colegio Abrente; y Alicia Valle Besada, de A Florida; que lograron el primer, segundo y tercer galardón, respectivamente. Además Naira García Martínez y Leticia Lorenzo Campos, del Portonovo; Alexia Mosquera, del CEIP Plurilingüe Cruceiro; Sofía Lores Jabois; de la EEI Aios; y Santiago Donsión, del colegio Abrente, resultaron finalistas.

Por su parte, los alumnos y alumnas de 1º ciclo de Educación Primaria distinguidos son, por este orden: Andrea Piñeiro Martíns; del CEIP Portonovo; Lía Rea Peón, del Magaláns; y Iago Balboa Fandiño, del Plurilingüe Cruceiro. En este caso, el jurado escogió como finalistas a Celia Núñez Piñeiro, del A Florida; Silvia Sabarís Hernanz, del Portonovo; Nicolás Cacheda Iglesias, del CEIP Telleiro; Tania García Troncoso, del colegio Abrente; e Iván Besada Domínguez, del CEIP Portonovo.

El primer premio de 2º ciclo de Educación Primaria es para Mario Santiso Ferreiros, del CEIP Plurilingüe Cruceiro; el segundo para Manuel Abel Ferreiro, del CEIP Portonovo; y el tercero para Laura Piñeiro Fernández, del CEIP Telleiro. Además, Óscar Barreal Agís, del CEIP Magaláns; Claudia Pérez Viñas, Carlos Domínguez Martínez y Daniel Castro Besada, del CEIP Portonovo; y Adrián Castro Rodríguez, del CEIP Telleiro; lograron ser finalistas de esta categoría.

A su vez, Nerea Cacabelos Méndez, del CEIP Portonovo; Nuria Torres Rosal, del mismo centro; y Yudith Prado Sotelo, del colegio Abrente, son las premiadas de 3º ciclo de Primaria, en el que quedaron seleccionados también David Muiños Figueroa, del CEIP Plurilingüe Nantes; Sara González Basdedios, del CEIP Plurilingüe Cruceiro; Juan Otero Gondar, del Portonovo; Alejandra Rodríguez de A Florida; y Claudia Domínguez, del Telleiro.