Un espectáculo único e irrepetible en donde se dan la mano las músicas de uno y otro lado del Atlántico. Es, un año más, la propuesta de Cantos da Maré, un espectáculo único e irrepetible que reúne en un mismo escenario los ritmos de la lusofonía.

La directora artística, Uxía, recordó que tras una edición con intensa presencia del rock y las guitarras eléctricas, en 2014 Cantos da Maré será una propuesta "más intimista y poética", que se propone reinterpretar a Rosalía como cierre del año en el que se conmemora el 150 aniversario de la publicación de Cantares Gallegos.

El compositor, cantante y escritor brasileño Vítor Ramil es el artista más destacado de Rio Grande do Sul y visita por primera vez la tierra de sus antepasados para presentar sus ritmos "que no son la música típica brasileña sino que entroncan con la tradición de argentina y Uruguay", señala la directora artística del festival, Uxía.

Un gran conocedor de la obra de Rosalía, a la que este año dedicó el espectáculo "A Rosalía de Federico", es el berciano Amancio Prada, que también subirá al escenario del Pazo da Cultura el próximo día 11 de enero.

Otro tanto sucede en el caso de la caboverdiana Gabriela Mendes, "que nos devuelve el gusto por la música cadenciosa", señaló Uxía antes de afirmar que "va a sorprender con una voz dulce".

Completan el elenco Luiz Caracol, uno de los artistas revelación portugueses de este año, y Xosé Manuel Budiño en representación de Galicia. La poesía también está muy presente en el trabajo de este artista cuyo último disco contiene un tema sobre un poema de Celso Emilio Ferreiro y que reconoció que todavía no sabe que va a hacer sobre el escenario "pero me apetece todo, tocar la gaita, la flauta, cantar o bailar", señaló al presentar el festival.

Las entradas están a la venta en servinova a 28 euros.