El juez imputa a la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, por un delito de prevaricación urbanística, cohecho y tráfico de influencias. Así lo ha comunicado el TSXG tras prestar declaración esta mañana la regidora en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Cambados, al hilo de una supuesta trama de corrupción en el municipio pontevedrés.

Catalina González, que se confesó "muy tranquila" a su llegada a los juzgados, se encuentra imputada en esta causa junto al exconcejal de Urbanismo Angel C.; el arquitecto municipal; el aparejador y otros técnicos de la Gerencia de Urbanismo; así como la secretaria xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia, Encarnación Rivas, por un expediente relacionado con su etapa al frente de la Gerencia de Urbanismo entre 2004 y 2006, cuando era alcalde Telmo Martín.

El jueves prestó declaración la secretaria xeral de Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas, imputada por un delito de prevaricación urbanística en una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Sanxenxo.