El exconcejal Enrique Magdalena Chan falleció en la mañana de ayer en el hospital Montecelo, cinco días después de haberse precipitado al río desde el puente de A Barca y ser rescatado del Lérez el pasado jueves.

La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio de San Mauro de donde partirá esta tarde para la celebración del funeral, a las 18 horas, en la iglesia de San Vicente de Cerponzóns y su posterior entierro en el cementerio parroquial.

Enrique Magdalena Chan, militante del PP, fue concejal responsable de Mercados en la corporación presidida por Juan Luis Pedrosa (1995-1999) con el que trabó una estrecha relación de amistad y en el siguiente mandato (1999-2003), cuando el nacionalista Miguel Fernández Lores llegó a la alcaldía, como concejal de la oposición.

Estaba alejado de la vida política pública desde hace una década lo que no le impedía mantenerse como un militante activo del partido. De hecho en el 2004, al año siguiente de dejar el ayuntamiento, fue compromisario en el congreso del PP de Pontevedra.

Precisamente ayer el Partido Popular emitía un mensaje de condolencia por la muerte de su veterano militante, al tiempo que los dirigentes locales (el presidente, Telmo Martín, y el portavoz municipal, Jacobo Moreira) daban personalmente el pésame a los familiares.

Enrique Magdalena Chan, de 66 años, estaba casado y tiene un hijo, que trabaja en la televisión autonómica.

Su trabajo de años como empleado de banca y su implicación en el mundo del deporte -fue delegado de la Federación Gallega de Fútbol y miembro del Colegio de Árbitros- además de su militancia política explican que Enrique Magdalena fuese un hombre muy presente en la vida de la ciudad y que su muerte haya suscitado gran pesar en muchos pontevedreses que lo conocían por alguna de sus múltiples actividades.