La fortuna permite que una decena de pontevedreses empiecen la semana con más alegría y una vida algo más cómoda. Son los poseedores del número 12.398, el tercer premio de la Lotería Nacional de este pasado sábado. En total, 50.000 euros que se han repartido "en el barrio", aseguran desde Joaquín Costa, donde la Administración número 2 y en mayor medida el Bar Chalo fueron los encargados de repartir esta suerte.

La felicidad era especialmente evidente en este último establecimiento, que abrió sus puertas hace poco más de un año y ahora recibe un impulso "muy bueno para despegar", comenta su propietaria, María Requena. El júbilo era doble, ya que además de repartir "entre los vecinos" seis décimos con 5.000 euros de premio cada uno, ella se quedó con otro. "Un pellizquito siempre ayuda para tapar agujeros", celebraba.

Pero la suerte de dar un premio va más allá. Sobre todo antes de Navidad, puesto que supone un aumento como reclamo para comprar décimos o participaciones. "Hoy nada más enterarse la gente del barrio, ya vendí dos tiras", comentaba la dueña justo después de colocar el cartel con el que anunciaba que el tercer premio de la Lotería fue vendido en ese negocio.

Unos metros más adelante, la administración que regenta Olga Juncal se convertía también en centro de atención de clientes y viandantes. Otra vez este despacho se consolida como uno de los que más dinero ha repartido entre los pontevedreses, ya desde su anterior etapa en las inmediaciones de A Peregrina.

"Me encanta, yo estoy aquí despachando y ves como la gente viene aquí a gastarse el dinero; es una alegría muy grande ver que tienen suerte, aunque yo no me lleve nada", comenta. En esta administración se vendieron dos décimos a mayores de uno que corresponde a un abonado.

Recuerda como este número, el 12.398, "se cogió para un bar que había en las galerías y que cerró, La Cucharita". Fue después cuando decidió ofrecérselo al nuevo establecimiento que se había abierto en la misma calle.

La lotera también alude a cómo un premio tan próximo a las semanas centrales de la campaña navideña incrementa las ventas. "Las anima mucho", dice, recordando no obstante como esta administración ha festejado como la fortuna recaía en la ciudad del Lérez en el sorteo más importante del año.

"Unas Navidades dimos un tercer premio y, cuando aún estábamos empezando a celebrarlo, llegó el cuarto; fue algo maravilloso que dudo que me vuelva a ocurrir", explica. Deseando que la fortuna vuelva a sonreír el 22 de diciembre, la Administración número 2 ha ampliado en sus paredes la colección de números con los que ha mejorado las cuentas corrientes de afortunados pontevedreses.