La Tortillita SL obtuvo ayer el Premio Joven Empresario-2013, imponiéndose a otras siete firmas que competían por el galardón que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra.

La firma de franquicias de hostelería, constituida por Gerardo Muñoz y Manuel Valenzuela, desarrolló su experiencia piloto -un bar en la plaza San José- en el año 2010 y en solo tres años ya cuenta con establecimientos franquiciados en Vigo, Salou o Madrid.

Recibió el máximo galardón de la asociación en el transcurso de una gala, celebrada en el Liceo Casino de Pontevedra, en la que también se entregó el Premio Joven Emprendedor que en este caso recayó en la firma agroforestal Ibérica de Esponjas Vegetales de Caldas de Reis y dos accésits: uno de Innovación, a FrutoDS (Soluciones Conceptuales e Innovación SL) , un estudio de diseño de producto y comunicación de la capital y otro de Creación de Empleo, a Conforocio Consultora SL, una empresa gestada en el "vivero" de AJE dedicada a la gestión de servicios de ocio y tiempo libre.

El momento más emotivo se produjo, sin embargo, cuando el veterano empresario Magín Froiz recibió el galardón de Honor de manos de la ministra de Fomento, Ana Pastor, una habitual en la gala de los Premios AJE que ayer llegaban a su decimoctava edición.

Entre los presentes había una amplia representación del mundo empresarial -desde el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, al de AJE-Galicia, pasando por los titulares de Aempe, Cámara de Comercio o Zona Monumental- y de la política -junto a la ministra estaba el conselleiro de Industria, el alcalde de Pontevedra o los presidentes de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra y de Vilagarcía-.

La apuesta por el emprendimiento y la renovación y por valores como la valentía o la perseverancia fue una constante de las intervenciones. En este contexto de apuesta por el futuro la presidenta de AJE-Pontevedra, Lucía Pedroso, anunció un nuevo paso adelante de la asociación para dar cobertura a las iniciativas empresariales: la creación de sendos espacios emprendedores en los recintos portuarios de Marín y Vilagarcía, a imagen del puesto en marcha hace un año y con éxito en la calle Herreros de Pontevedra.