Finalmente serán 400 las empresas de la provincia que cuenten con trabajadores, titulados superiores, becados por la Diputación de Pontevedra. La institución descartó a 97 firmas al no ajustarse a los requisitos exigidos por la administración para poner a su disposición un profesional en formación.

Los perfiles demandados al amparo del Plan de práctica laboral en empresas de la Diputación se ajustan a 113 titulaciones diferentes, según informó el presidente provincial, Rafael Louzán que citó como las demandadas las siguientes: Administración y dirección de empresas, Administración y finanzas, Gestión comercial y marketing, Relaciones Laborales, Ciencias Económicas, Sistemas Informáticos, Psicología, Empresariales y Derecho.

En esta semana se conocerá ya el plazo de presentación de solicitudes para hacerse con alguna de las 450 "becas" laborales. Podrán optar a ellas titulados universitarios y de ciclos superiores de FP, menores de 35 años y sin experiencia laboral. El proceso de selección será rápido ya que está previsto que los futuros trabajadores se incorporen a sus puestos el 2 de enero de 2014.

La Diputación se hará cargo del salario del trabajador en formación durante un período de seis meses, susceptible de ser prorrogado hasta un año.

Cada una de las empresas candidatas, todas ellas necesariamente con sede social en la provincia, podrán optar a un mínimo de un becario y un máximo de tres, tal como recogen las bases de la convocatoria en las que se explicita que la presentación de un itinerario de inserción laboral a largo plazo para el becado será uno de los factores determinantes para ser seleccionado.