"En cinco años no hemos tenido ni el más mínimo percance, ni siquiera alguien bebido que molestase, y es que el ambiente es muy familiar, de amigos y el cierre a una hora prudente". Félix Álvarez, presidente del Pontevedra Rugby Club, se felicitaba así por el éxito de una fiesta que este año espera vender más de 7.300 libros de cerveza, superando así el récord de la anterior edición.

La Outubrofest tendrá lugar en la plaza del Teucro los próximos días 1, 2 y 3 de noviembre y, para acompañar la cerveza, en esta adaptación gallega de la Oktoberfest de Baviera han sido comprados más de 1.000 kilos de salchichas. "El pasado año servimos cerca de 10.000 salchichas y hemos tenido que pedir más", señala la organización.

Se mantienen por quinto año consecutivo los precios: entre 3 y 7 euros las cervezas según clases y tamaños; 2 euros por los perritos; entre 5 y 9 euros por los platos de salchichas; 6 euros por la salchicha de medio metro; 10 euros por la de un metro y 6 euros por la "estrella", el plato codillo. En esta edición la novedad será la salchicha picante.