Intercambiar experiencias sobre movilidad infantil, analizar hasta qué punto la presencia de los niños en las calles y el hecho de que acudan solos al colegio mejora la ciudad y también física y psicológicamente a los pequeños y analizar diversos ejemplos aplicados en este campo fueron algunos de los objetivos de la Xornada "Infancia y Ciudad".

Ésta se clausuró ayer tras dos intensas sesiones en la que un grupos de expertos en movilidad urbana (técnicos de administraciones, organizaciones no gubernamentales, centros educativos etc) intercambiaron experiencias con especialistas como el psicopedagogo italiano Francesco Tonucci.

Éste también impartió una conferencia abierta al público en general (las jornadas, que llegaron a su segunda edición, se restringieron a expertos en movilidad infantil) que tuvo lugar en el Teatro Principal.

La charla fue presentada por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y se dedicó al tema "Autonomía de movimiento de los niños. Una necesidad para ellos. Un recurso para la escuela y la ciudad".

La jornada continuó ayer con un análisis de experiencias en movilidad infantil, una sesión cerrada del grupo de discusión sobre movilidad urbana, al que siguió la clausura de esta actividad que busca encontrar estrategias sobre como mejorar la movilidad infantil y, con ella, la ciudad.