Gabriel de Beaumont, un famoso actor del París del siglo XVIII, es invitado por un extravagante marqués a su palacio, donde recibe la encomienda de interpretar una obra de teatro sobre la muerte de Sócrates, escrita por el aristócrata. El protagonista pronto se dará cuenta de que todo es una trampa para someterlo a un cruel experimento sobre la muerte, la realidad y la representación.

Es el argumento de "El veneno del teatro", un texto de Rodolf Sirrera dirigido por Mario Gas y que interpretan Miguel Ángel Solá y Daniel Freire y que llegará al centro social Novacaixagalicia el próximo día 23.

Violinista Leticia Moreno

Al día siguiente le tocará el turno a la música clásica. La Orquestra Sinfónica de Galicia, dirigida por Andrew Gourlay, ofrecerá un concierto que contará con la participación de la jovencísima violinista Leticia Moreno.

La agrupación interpretará a Magnus Lindberg con su Expo; el concierto para violín de Esa Pekka Salonen y una selección de Romeo y Julieta de Serguéi Prokófiev.

Las entradas para ambas propuestas culturales están a la venta en la taquilla telefónica 902 504 500 en horario de 8 a 22 horas y la web de Servinova.