Una cita musical y teatral como gancho para fomentar la adopción canina. Con este propósito se ha organizado un festival que este sábado, a partir de las 17.00 horas en el centro cultual Xaime Illa de Raxó, buscará nuevos dueños a casi una veintena de mascotas que actualmente reciben cuidados en la perrera municipal.

La asociación Amigos da Canceira, en colaboración con el Concello, ha diseñado un nuevo festival ante el éxito logrado en una edición anterior realizada en el monasterio. Para esta ocasión el grupo Pinga Teatro representará la obra "Casting tour", mientras que la nota musical la pondrán la cantante Sara Castro junto a Jaime Carbajo.

Quienes asistan a esta propuesta podrán conocer a los perros que durante estas semanas están en la perrera municipal. También a "Pachi", un ejemplar que acompañó a los miembros de la asociación y a los representantes del gobierno local durante la presentación que se hizo ayer de este festival.

Desde la asociación que gestiona la perrera recordaron que la entrada será gratuita, pero que se aceptarán donativos que se emplearán para visitas a veterinarios o para la compra de material que mejore la calidad de vida de estos animales. Desde el Concello, las ediles Silvia Díaz y Chelo Besada ensalzaron la "labor intensa y desinteresada" de estos voluntarios.