Sabrosos menús a 8 euros, que son cocinados y servidos por los propios estudiantes. Es la propuesta del restaurante del CIFP Carlos Oroza, un singular establecimiento que facilita las prácticas de los estudiantes y también que el público en general pueda conocer la labor de este centro en donde se forman especialistas en áreas como la Panadería, Guías Turísticos etc.

El restaurante abre al público de 14 a 16 horas y se exige inscripción previa en el correo del centro.

El director, Manuel Hermo, ejerció de anfitrión en el acto de inauguración del restaurante, al que asistió el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, y la responsable del Servizo de Inspección educativa, Manuel Torres, entre otros.

El departamento que encabeza Pérez Ares indicó que las especialidades más demandadas son el ciclo medio de Cocina y Gastronomía, con 152 solicitudes como primera opción y el ciclo superior de Dirección de Cocina, con 56 solicitudes.

Horas antes de la inauguración del restaurante, los alumnos colaboraron con el IES Eusebio da Guarda de A Coruña para mostrar la ciudad de Pontevedra a un grupo de jóvenes franceses.

"Nuestros alumnos lo que han hecho es en las clases diseñar el itinerario desde A Coruña, con paradas como la que realizamos en Combarro, y en Pontevedra los estudiantes del ciclo de guías les explicarán la historia más vinculada con Francia, como es el caso de la escultura de los Héroes de Pontesampaio", explica la profesora Tina Otero.

Ésta acompañó a los alumnos en una visita guiada tipo en la que no faltaron las principales plazas y algunas pinceladas de la historia de la ciudad.

Finalizada la visita (realizada bajo una persistente lluvia) los jóvenes acudieron al centro Carlos Oroza, donde disfrutaron de un menú a base de productos gallegos.