El buque "Playa de Torrevieja" tiene los días contados. Declarado en situación de abandono y autorizada su enajenación por el Consejo de Administración Portuaria de Marín el pasado 26 de septiembre, la embarcación será destruida si la subasta pública a la que está sometida desde ayer queda desierta.

La embarcación, construida en 1989 y de bandera española, se encuentra en los astilleros de Placeres desde octubre de 2012. Cuenta con una eslora de 17,35 metros y una manga de 5,68. Tal y como establece la Ley de Puertos, corresponde al Estado la propiedad de los buques abandonados en la zona de servicio del puerto, considerando como tales aquellos que permanezcan durante más de tres meses atracados en el mismo lugar sin actividad apreciable, sin haber abonado las tasas correspondientes y así lo declare el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

340 euros

Con respecto al precio inicial de enajenación "a ofertar al alza" por los interesados será de 340 euros (sin incluir el IVA), según publica el Boletín Oficial del Estado. El buque, que se encuentra atracado en los astilleros de Placeres, podrá ser visitado por las personas interesadas previa solicitud escrita y hasta que finalice el plazo para la presentación de proposiciones, es decir, hasta el próximo 8 de noviembre.

Las ofertas pueden presentarse en el Registro General de la Autoridad Portuaria, en horario de 9.00 a 14 horas. Y será el 15 de noviembre, mediante un acto público en las oficinas de la Autoridad Portuaria, cuando se proceda a la apertura de las proposiciones económicas.

No obstante, si el barco no resulta adjudicado en esta primera licitación, la Mesa de Subasta podrá acordar a continuación realizar una segunda licitación, fijando el nuevo tipo de subasta en el 75 por ciento de la primera licitación o, alternativamente, proceder a la destrucción del bien.