Musicólogo, conferenciante y profesor de Música Clásica, Manuel López Benito será el encargado de dirigir y presentar la nueva edición de las audiciones de música comentadas. En esta ocasión constarán de un ciclo dedicado a las formas musicales en la música clásica y otro de ópera.

Una vez más, la entrada será libre y a las audiciones están invitados todos los interesados en saber más de la música culta.

El programa arrancará el próximo día 19 con el curso de apreciación musical titulado "As formas musicais na música clásica". Éste se desarrollará los días 26 de octubre, 9 y 16 de noviembre de 11.30 a 13.30 oras en el Sexto Edificio del Museo.

Éste también será escenario del II Ciclo de Introducción á Ópera: Óperas Comentadas. Se trata de un programa que dará continuidad al que se celebró el pasado año y que incluirá El Barbero de Sevilla, Carmen, Don Giovanni y Rigoletto.

Este ciclo de introducción a la ópera arrancará el 22 de noviembre e incluirá sesiones el día 29 de ese mismo mes, el 13 y el 20 de diciembre de 19.30 a 21.30 horas.

Al igual que la primera edición, el ciclo propone un viaje iniciático a la historia de la ópera estudiando aquellas obras que han representado hitos definitivos en este género musical.