El apoyo del Concello a los estudiantes de Restauración y Conservación se manifestó ayer con la visita de los concejales Luis Bará y Carmen Fouces a las instalaciones de la Escuela Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, donde aprovecharon para mantener una reunión con el director del centro, Fernando Carrera.

El concejal de Patrimonio Histórico, Luis Bará, manifestó que "para nosotros es fundamental que la escuela se consolide en Pontevedra con título universitario, como se hizo además en otras comunidades". Bará considera que los estudiantes de Pontevedra, en el caso de no recibir el título unviersitario, competirían en desigualdad de condiciones con los alumnos de otras partes de España y de Europa. Bará anunció que, aparte del acuerdo plenario tomado en su día, tienen previsto que en la próxima semana se celebre una reunión de la directiva de la escuela con el alcalde "para seguir poniéndolos al día de como van las negociaciones, un tema con el que estamos preocupados".

Por su parte, la concejala de Educación Carmen Fouces quiso destacar que "lo que se está reivindicando es algo que se hizo en otras ocasiones como con las titulaciones de Inef o en la Escuela Naval, por lo que tienen que explicar por qué no se hace en este caso".

Fernando Carrera quiso dejar patente ayer la unidad de los estudiantes a la hora de realizar las reivindicaciones, "aunque la Xunta quiera responsabiliar solo a la dirección del centro como algo personal". Defendió, asimismo, que la otorgación de la titulación universitaria a los estudiantes es fundamental a la hora de que los alumnos sean competitivos.