El acondicionamiento del local social de O Burgo, previsto en los bajos de Pasarón, está aún pendiente de que se reparen las deficiencias del estadio, en especial sus filtraciones de agua, que inciden directamente en las instalaciones vecinales. Así lo comunicó ayer el concejal Luis Bará a los vecinos y el Concello emplaza a la Diputación a asumir esas reparaciones antes de recepcionar el campo.

El local tiene una superficie de 274,14 metros cuadrados y el Concello habilitó dos partidas de 40.370 euros y 42.075,93 euros para ejecutar diversas obras e instalación de mobiliario, respectivamente. Estos fondos están retenidos porque el campo aún no fue recepcionado por el Concello y, por lo tanto, aún en el se pueden ejecutar estas obras ni colocar el mobiliario. Por su parte, el gobierno local no tiene entre sus planes a corto plazo el ajardinamiento del solar anexo al estadio en la avenida da Coruña.

Bará visitó ayer el barrio de O Burgo para visitar diversas obras en la zona y anunciar otros proyectos, como el asfaltado de la rúa A Santiña, que comenzará la próxima semana, y la ampliación de aceras. Estas actuaciones obliga a que el último tramo de la calle, desde Luis Otero hacia Valentín Paz Andrade, tenga un único carril de tráfico, en sentido de bajada. Estos cambios fueron acordados en reuniones previas con los vecinos.