Un grupo de 33 jóvenes procedentes de diferentes ciudades de Italia, Portugal y España visitaron ayer Pontevedra mientras completan el Camino de Santiago.

Iniciaron la actividad el pasado lunes, saliendo desde Tui, pasando por Porriño y Redondela antes de llegar a la ciudad del Lérez, donde recorrieron la senda del río de Os Gafos. En la jornada de hoy visitan el municipio de Barro donde conocerán el parque natural Río da Barosa, antes de continuar su ruta hacia Santiago, haciendo noche en Caldas y Padrón. El objetivo de los peregrinos es completar el camino en seis días.

Los integrantes del grupo, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, aunque proceden de países de la UE, sus nacionalidades son variadas, ya que hay jóvenes de Colombia, Perú, Panamá, Cabo Verde, o Ucrania. El objetivo del viaje es estar en contacto y respetar tanto las culturas de otros países, como la fauna y flora de Galicia.

Los participantes, supervisados por tres monitores, participan en la campaña "The Green Path" (el camino verde) de la ONG Ecos do Sur que recorren los 114 kilómetros que separan Tui de Santiago con el objetivo de fomentar la cultura, el deporte y la espiritualidad de los jóvenes así como de conocer el paisaje de Galicia y vivir una aventura inolvidable.