Un total de trece sacerdotes concelebrarán la misa solemne en honor a San Roque como colofón a los actos religiosos con motivo de las fiestas de los Dolores de Ponte Caldelas. El oficio comenzará a las 20 horas y a continuación tendrá lugar la tradicional procesión por el centro de la villa que, en esta ocasión, estará acompañada por la Banda de Guerra de la Brilat y la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade.

El cura párroco de Ponte Caldelas estará acompañado en esta celebración religiosa, que contará con la participación de la Coral Valdarrosa, por los sacerdotes titulares de las parroquias de Arcade, Soutomaior, Pontesampaio, Pazos de Borbén, A Ramallosa, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Noia, Ponteareas, Beluso (Bueu), Cuntis y Coiro (Cangas do Morrazo), convirtiéndose también este evento en un encuentro entre representantes eclesiásticos pertenecientes al Arzobispado de Santiago y al Obispado de Tui-Vigo.

Por otra parte, señalar que la multitudinaria procesión portará las imágenes de la Sagrada Familia y de la Virgen de los Dolores que se dirigirán hacia sus respectivas capillas acompañadas por la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) y la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade, contribuyendo así a un mayor realce y solemnidad de este acto religioso que congrega a numerosos devotos.

La clausura oficial de las fiestas tendrá lugar, en la Alameda, a partir de las 23 horas, con la celebración de la verbena amenizada por las orquestas Passarela, Solara e Isla, estando previsto que finalice la misma a las ocho de la mañana del miércoles 28 de agosto, que será fiesta local en el municipio.

Por último, hay que indicar que la jornada festiva de ayer se inició a las 12 de la mañana con un pasacalles a cargo de la Banda de Música Juvenil de Barro, con posterior concierto en la Alameda de Ponte Caldelas, a las 13:30 horas.

El plato musical fuerte de la jornada estuvo a cargo del Festival "Son de Ponte Caldelas", organizado por la Banda de Gaitas Os Coribantes, y en el que participaron todas las agrupaciones musicales y folclóricas existentes en el municipio alcanzando un gran éxito de participación de gurpos y de presencia de público que abarrotó, nuevamente y por completo, la Alameda de Ponte Caldelas.