La asociación ´Alba´ de ayuda a enfermos psíquicos recibirá 13.000 euros del Concello

El gobierno municipal aprobó la ampliación de la aportación anual a este colectivo benéfico

27.08.2013 | 07:31

La asociación "Alba" de familiares y amigos de enfermos psíquicos recibirá una financiación anual del Concello de 13.000 euros, tras un incremento en la aportación al convenio suscrito entre ambas entidades, aprobado ayer en la xunta de goberno local.

Se trata de un colectivo de ayuda a personas con problemas psicológicos, que en los últimos años ha prestado un servicio a centenares de personas afectadas por algún tipo de problema mental y en la actualidad, además de atender a los enfermos en alguno de los programas que lleva a cabo el colectivo, financia con la aportación del Concello unos pisos de acogida en los que se atiende a estas personas.

Hasta ahora el ayuntamiento venía aportando 12.000 euros anuales para sufragar diversos gastos de esos pisos de acogida. Estas viviendas están destinadas a personas entre 18 y 60 años, con problemas derivados de enfermedad psiquiátrica crónica, que carezcan de familia u hogar o, teniéndola, no reúnen las condiciones adecuadas para la atención que precisan, por lo que se encuentran en situación de riesgo social, o que presentan problemas graves y conflictos de convivencia.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine