Según los datos que maneja el Concello, actualizados hasta marzo de 2013, hasta el momento el grupo de inmigrantes más numeroso que se ha censado en la ciudad posee la nacionalidad senegalesa, hasta un total de 17. A éstos le siguen brasileños (16), colombianos (12), venezolanos (9), marroquíes y rumanos (6), portugueses (5), ecuatorianos, dominicanos y cubanos (4) y chinos (3).

Por otra parte, al censo municipal también accedieron en los últimos años inmigrantes procedentes de destinos exóticos como Kirguistan, Malasia, Nepal, Irak, Corea del Norte, República de Corea, Filipinas o Tailandia.

En este sentido, destaca la comunidad china, con una media de 33 altas en los últimos diez años (44 durante el pasado año). Aunque con mucho menos presencia, los inmigrantes nacidos en Bangladesh, con una media de siete altas también durante la última década, conforman uno de los pocos colectivos cuya llegada a la ciudad describe un aumento progresivo.

Por último, con respecto a la comunidad africana, destacan, además de los foráneos nacidos en Marruecos y Senegal, los ghaneses (llegaron 24 en 2012), nigerianos (7) y guineanos (3).