SANXENXO

Portonovo acoge un mercado marinero con artesanía y talleres

La feria, con 40 vendedores, está instalada en el parque Espiñeiro

20.08.2013 | 07:35
Uno de los puestos del mercado marinero en Espiñeiro. // G.S.
Uno de los puestos del mercado marinero en Espiñeiro. // G.S.

El parque de Espiñeiro acoge desde ayer un mercado marinero, con cuarenta puestos, dedicados a artesanía y talleres, y que cuenta además con atracciones para los niños y juegos populares.

Los comerciantes ofrecen productos naturales, ecológicos y de creación propia. Cuero o diferentes estilos de cerámica y artesanía componen este mercadillo donde también tiene una importancia grande la alimentación, ya que hay instalados puestos de galletas, quesos, licores o crepes y kebaps, todo ello elaborado manualmente.

Este mercado está organizado por la empresa Cristal y por la Asociación de Artesanos del Paseo de Silgar, la Asociación Cultural PorEnArte y el Concello.

El horario de apertura al público es de 11 a 14.30 y de 19 a 24 horas.

Durante todo el día los niños podrán disfrutar de diferentes actuaciones pensadas para ellos y participar en talleres de malabares, música o juegos populares. A destacar el obradoiro de mazado de pan con un molino que está instalado en el recinto, así como otro dedicado a la elaboración de "galleta de hierro". Otro de los talleres es de cuentacuentos.

Esta es la primera vez que se celebra este evento en Sanxenxo, si bien ya ha recorrido otros muncipios de la comunidad gallega.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine