Los usuarios de autobús salen beneficiados por ahora en la competencia entre autobús y tren en este mismo corredor Pontevedra-Vigo. A la espera de que concluyan las obras del Eje Atlántico ferroviario, que incluye doble vía en todo el trazado para reducir el tiempo a 15 minutos o incluso menos, el autocar es más rápido.

Los servicios por autopista entre la estación de autobuses de Pontevedra la parada de Vigo Areal solo precisan de 25 o 30 minutos. El tren, de la estación capitalina a la provisional de Guixar, a solo unos pasos de la parada del bus, precisa según los casos de entre 29 y 39. Tiempos en los que también influye la presencia de maquinaria pesada y operarios en las vías por la realización de la infraestructura de altas prestaciones cuyas obras se estima que finalizarán el año que viene.

En el apartado económico también gana el autobús. Los billetes cuestan 2,50 euros. El trayecto simple en tren cuesta 3,10 o 3,55, ya sea el convoy que realiza paradas o el directo, respectivamente.

En ambos medios, no obstante, se ofrecen descuentos por el billete de ida y vuelta. Además, para los usuarios frecuentes Renfe y Monbús también ofertan tarifas especiales que reducen de manera significativa el precio del billete sencillo.