La séptima edición de la feria de oportunidades "Saldomarín" se inauguró ayer con una gran acogida por parte del público. En la carpa ubicada en la Alameda, se reúnen más de una veintena de expositores que ofrecen a los clientes una amplia variedad de productos con grandes descuentos.

Las empresas que componen la oferta pertenecen a los sectores de la moda, joyería, deportes, calzado, óptica, artesanía y hogar. La mayoría de ellas son de Marín, aunque un 25% procede de otras localidades gallegas como Ferrol, Santiago, Sanxenxo o Bueu.

Desde el momento en que se abrieron las puertas, las visitas de clientes a los puestos de las tiendas fueron continuas. A que se produjera este hecho contribuyeron las intensas lluvias, motivando a los clientes a guarecerse en el interior de la carpa. "El tiempo está para ir de compras" señala una compradora, añade además que "hay muy buenos descuentos". Otro cliente califica la fería como "muy buena para los comercios porque van a vender más; y para los compradores, porque hay cosas a muy buen precio", explica el vecino marinense. Una turista de Orense se mostró sorprendida con la muestra "no sabía que había esta feria me parece muy buena idea, está muy bien", afirma la joven.

Los propietarios de las tiendas que exhiben sus productos también están contentos con la celebración de esta tradicional cita comercial. El propietario de Shamana, Marcos Domínguez, mantiene que "en solo unas horas, ya estamos mejorando lo del año pasado". Por su parte, la dueña de joyería Rosant explica que "se ve muy animado al público, ojalá que el tiempo siga ayudando". Ambos empresarios coinciden al señalar que "la bisutería y los relojes es lo que mejor se vende".

Por otro lado, la organización ofrece un servicio de guardería para niños en el horario de atención al público, de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.30. En la jornada de hoy se celebra una actividad de ocio para niños consistentes en talleres de globoflexia, mientras que mañana tendrá lugar un espectáculo de magia.

Los encargados de cortar la cinta y abrir las puertas de la carpa fueron la presidenta de Estrela de Marín, Isabel Torres; la alcaldesa María Ramallo; y la directora general de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez, que defendió los beneficios que este tipo de eventos aportan a los comerciantes locales, al mismo tiempo que animó a los marinenses a participar en la feria. La alcaldesa alabó la ubicación de la carpa y espera que sea un gran éxito "para todos."