Insiste en que fue "una represalia", "una decisión arbitraria" y que "se adoptó son ninguna motivación formal". Por ello el portavoz municipal del Partido Popular, Jacobo Moreira, ha decidido recurrir ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Pontevedra que avaló la legalidad del acuerdo del pleno del Concello del 23 de julio de 2012 que dejó con una sola dedicación exclusiva al grupo popular.

Jacobo Moreira sostiene que la retirada de las dedicaciones exclusivas (tres) que tenía el grupo municipal del PP fue la respuesta del gobierno local, personificado en el alcalde Miguel Fernández Lores, a su oposición "a que se pusiera un nuevo sueldo a otro concejal del BNG". La incorporación al gobierno local del nacionalista Miguel Filgueira fue la espoleta que desencadenó la bronca política que provocó una ruptura en el grupo popular, con tres dimisiones incluidas, y que ahora se dirime en los tribunales.

El alcalde intentó reventar nuestro grupo y hoy está más unido y trabajando más que nunca" recalcaba ayer Moreira quien dirigiéndose a Lores advertía "tiene que saber que no nos vamos a arrodillar ante él por el dinero. Tiene a su alrededor muchos estómagos agradecidos pero que no crea que va a encontrarlos en el PP".

Ante el TSXG, Moreira tratará de demostrar que la decisión de anular las exclusivas del PP y dejarlas en una (la que él mismo percibe) fue acto "arbitrario y sin motivación formal". Además, dado que sostiene que la resolución (acuerdo plenario) firmada por Lores fue "una represalia, incluirá en el recurso la existencia de una "desviación de poder, es decir, el ejercicio de sus atribuciones para un fin distintos al estipulado".

Por último el PP incluye en el citado recurso un defecto formal: la moción aprobada en la sesión no había sido presentada en el registro del pleno.