La plaza de Os Barcos acogió en la noche de ayer la "Sanxenxo Fashion Night", que ofreció una combinación entre moda, estilismo, música y actuaciones humorísticas.

El evento surgió como iniciativa de varios comerciantes sanxenxinos, integrantes de la Asociación Entretendas, que quisieron aprovechar la calidez de las noches estivales para dar un impulso al comercio local.

Por la pasarela desfilaron varios modelos llegados de toda Galicia, que lucieron los modelos veraniegos que se pueden adquirir normalmente en las tiendas colaboradoras con el evento, así como varios estilismos y maquillajes realizados por varias peluquerías y centros de estética de la localidad.

Por otra parte, la pasarela sanxenxina también acogió la presentación de las colecciones de dos nuevas diseñadoras gallegas, Seahorse y Laila Shami. La primera conquistó a los presentes con su inspiración marinera, acorde con el entorno de Sanxenxo, mientras que la segunda mostró unos diseños frescos y actuales.

La moda se combinó, además, con actuaciones musicales y espectáculos de humor y variedades.

Tras observar las nuevas tendencias, los comercios abrieron sus puertas para aquellos que estuvieran interesados pudieran adquirir los looks que los modelos lucieron encima de la plataforma.

Aunque no se realizaron descuentos especiales con motivo del evento, los establecimientos sanxenxinos ofrecen estos días precios más económicos que en otras épocas del año, debido a las rebajas.