El showcooking dio ayer el pistoletazo de salida en la plaza de abastos con la presencia de Pepe Solla, cocinero de Casa Solla. Al llegar al recinto el cocinero se dispuso a buscar entre los distintos puestos aquellos productos que tuvieran una buena relación calidad-precio y de entre el sinfín de productos frescos que ofrece la plaza se decantó por sardinas y jureles además de otros artículos como tomate, ajo, una botella de aceite o limón. Todo ello le costó sobre 21 euros y sobró mucha mercancía. Pepe Solla hizo hincapié mientras cocinaba en que los clientes de la plaza de abastos pueden encontrarse los productos más naturales y frescos de la ciudad.

Con los ingredientes que compró elaboró dos platos: unas sardinas marinadas con zumo de limón y acompañadas de sopa de tomate picante y de segundo un jurel marinado a base de sal y acompañado de una mayonesa de chile jalapeño. Lo único que no se preparó in situ fue la mayonesa de chile jalapeño que picó a quienes la probaron. Al contrario de lo que se suele pensar, Pepe Solla afirmó que el picante potencia los sabores. Ambos platos fueron elaborados con cocciones distintas a las que se suelen emplear habitualmente, dejando de lado el cocinar a la plancha o asando.

La exhibición se realizó en el segundo piso de la plaza de abastos y comenzó un poco antes de las doce con la compra de alimentos. La preparación de los platos duró alrededor de 45 minutos y en todo momento hubo gran expectación por parte del público, que degustó ambas comidas después de su preparación. El espectáculo estuvo acompañado de un servicio de megafonía y varias pantallas para poder seguirlo.

Hoy será el turno del restaurante Casa Román y mañana Óscar Abal y Adrián Fuentes, de A Punto, sorprenderán a los pontevedreses con sus platos. El viernes será Iñaki Bertal de Eirado de Leña quien protagonice el showcooking y el broche final lo pondrá este sábado el restaurante Room, representado por José Pou. Todas las demostraciones comenzarán a las 11.30 horas de la mañana aunque los cocineros tendrán que acudir antes a la plaza de abastos para encontrar los mejores productos. Con esta iniciativa se pretende rendir homenaje al edificio municipal a la vez de promocionar la gastronomía local. Además, también se apoya la economía local.