El Buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" atraca esta mañana en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar y permanecerá allí hasta el próximo miércoles 17 de julio.

A su llegada será recibido por el Comandante director de la Escuela Naval, el capitán de Navío Juan Luis Sobrino, los oficiales profesores, el batallón de alumnos, la banda de música y los familiares y amigos de los 69 guardiamarinas embarcados de las promociones 414 del Cuerpo General y 144 de Infantería de Marina.

Construido en los astilleros "Echevarrieta y Larrinaga" de Cádiz, el buque Juan Sebastián de Elcano, fue botado en marzo de 1927 y entregado a la Armada un año después. En sus 85 años de historia, lleva navegadas más de un millón seiscientas mil millas náuticas por todos los mares del mundo, habiendo recalado en los puertos de más de 70 países diferentes.

Con su llegada a la Escuela naval Militar de Marín, finaliza el 84 Crucero de Instrucción, conforme al plan de estudios de los oficiales alumnos del Cuerpo General e Infantería de Marina, mediante el embarque en el buque escuela de los guardiamarinas, que realizan a bordo parte de sus estudios correspondientes al cuarto curso de carrera, especialmente los relativos a navegación, astronomía, meteorología, maniobra e inglés. Además de formarse profesionalmente, fomentan un importante desarrollo de las relaciones personales por la estrecha convivencia que se respira a bordo durante el viaje.

En este período que abarca de marzo a julio de 2013, con salida de Cádiz, se realizaron escalas en Las Palmas, Puerto Rico, Panamá, Miami, Rhode Island, Den Helder (Holanda), Santander, Avilés y Baiona, regresando a Marín para desembarcar a los guardiamarinas y así finalizar el 84 Crucero de Instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.