La playa fluvial de A Calzada, en Ponte Caldelas, inicia la temporada estival con el calificativo de "excelente", según el resultado de la analítica practicada por el Programa de Vigilancia Sanitaria que realiza en Galicia la Consellería de Sanidade en las áreas habilitadas para la práctica de la natación y el disfrute de las zonas de baño.

El alcalde, Perfecto Rodríguez, manifestó su satisfacción por el resultado de la analítica practicada y señaló que es una constante que se lleva produciendo en A Calzada desde que se habilitó oficialmente como zona de baño, en 2001 y que viene a corroborar el excelente estado de salubridad de las aguas del río Verdugo a su paso por la localidad.

La Consellería de Sanidade, a través del Programa de Vigilancia Sanitaria somete a un riguroso control y analítica, con periodicidad quincenal, a las aguas de la playa fluvial de A Calzada. Desde el año 2001 siempre han obtenido el calificativo de "excelente" lo que viene a corroborar el buen estado de las mismas para tranquilidad de los usuarios y orgullo de los vecinos de Ponte Caldelas.

Los resultados de la analítica son expuestos en un tablón de anuncios ubicado en las inmediaciones de la playa fluvial de A Calzada.