El Concello de Ponte Caldelas realizará, si existe demanda suficiente, un curso gratuito para la preparación del examen de septiembre para la obtención del graduado en ESO.

Dicho curso está orientado, prioritariamente, a jóvenes, entre 16 y 24 años, que abandonaron recientemente el sistema educativo, y a alumnos de 3º y 4º de ESO y de PCPI. No obstante, también está abierto al resto de la población pontecaldelense. Se trata de dos meses de formación, con fecha prevista de inicio, el 1 de julio. Un total de 75 horas repartidas en clases de tres horas diarias los lunes, miércoles y jueves. La financiación del curso será municipal.

Las solicitudes se presentarán en la oficina de la Agente de Desarrollo Local del Concello hasta el inicio de la actividad. Deberá adjuntarse copia del DNI. En caso de sobrepasar las plazas, tendrán preferencia los interesados, según pertenezca a los colectivos prioritarios y la entrada en el registro. Con esta iniciativa, se pretende luchar contra el abandono escolar y poner la base para que no se les cierren las puertas a la formación.