Los montes de Cosoirado fueron el centro de atención de casi un centenar de alumnos del CPI Santa Lucía. A lo largo de toda la mañana y con motivo de la conmemoración del día mundial del medio ambiente, jornada que ayer cumplía 40 años desde que se empezó a celebrar, los estudiantes del centro morañés acudieron hasta esta zona forestar para colaborar en el plantación de especies autóctonas.

La iniciativa, que se desarrolló gracias a la colaboración entre la dirección del colegio, el Concello y la comunidad de montes de Cosoirado, también tuvo como objetivo concienciar a los estudiantes en la lucha contra el fuego. Para ello se contó con la presencia de un grupo de efectivos antiincendio, que acudió con el vehículo motobomba que se emplea en las situaciones de emergencia forestal.

Los alumnos que participaron en esta cita, tras escuchar los consejos para reducir los riegos de que se puedan producir incendios forestales, recorrieron la zona en la que ya el pasado año realizaron la plantación de decenas de nuevos ejemplares. Después de comprobar cómo habían evolucionado en estos 12 meses, pusieron en marcha la plantación correspondiente a la jornada de este año. Para ésta se eligieron carballos y acebos como especies para esta reforestación.