POIO

Los vecinos de Raxó y Samieira se movilizarán si Portos "no acomete las mejoras prometidas"

01.06.2013 | 11:04

Los vecinos de las parroquias de Raxó y Samieira han advertido que "en caso de no ejecutarse la pasarela de la zona portuaria de Raxó dentro del plazo comprometido por Portos de Galicia, la comisión de seguimiento de los puertos iniciará movilizaciones para reclamar el cumplimiento de las obras de mejora comprometida".

Los afectados recuerdan que durante la reunión que mantuvieron con la institución autonómica el pasado 15 de febrero y en la que también estuvo presente el Concello se les prometió que "antes del inicio del verano la pasarela estaría finalizada". Por ello, los colectivos vecinales de ambas parroquias muestran su malestar por "el inexplicable retraso en el inicio de las obras" y solicitan de "forma inmediata información al respecto a Portos de Galicia".

Por otra parte, durante la última reunión que mantuvo la comisión de seguimiento en el salón de plenos del Concello se abordó el informe municipal sobre el mal estado del puente y del muelle de Covelo, un documento que fue remitido a Portos de Galicia. En el mismo sentido, se dio a conocer a los asistentes las consiguientes reparaciones realizadas por este ente, que consistieron en el encintado de las piedras del espigón y la rampa. No obstante, los asistentes lamentaron que no se realizara "ninguna actuación sobre el puente".

La Comisión de Seguemento volverá a celebrar una asamblea informativa vecinal el próximo día 14 de junio en la Casa do Pobo de Samieira a partir de las 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine