Turno de los bibliófilos

La Feira do Libro Antigo oferta a partir de hoy en el paseo de Odriozola 50.000 títulos antiguos, viejos y de ocasión

01.06.2013 | 11:04
Antonio Fernández Maira, la edil Anxos Riveiro y Mar Vázquez.  // R.V.
Antonio Fernández Maira, la edil Anxos Riveiro y Mar Vázquez. // R.V.

Más de 50.000 títulos saldrán a la venta a partir de hoy en la Feira do Libro Antigo e de Ocasión, que inaugura su 17 edición en Pontevedra. "Había hambre de libros en Pontevedra", reconocía ayer en la presentación del evento el presidente de la Federación de Libreiros, Antonio Fernández Maira, tras el éxito de la pasada feria del libro nuevo.

Diez librerías, entre ellas las pontevedresas Cao y Solpor, protagonizarán a partir de hoy en el paseo Antonio Odriozola la Feira do Libro Antigo, que alcanza su 17 edición, en este caso la segunda consecutiva tras 5 años de parón. Si la del libro nuevo atrae especialmente a un público familiar y son numerosos los niños que participan en las actividades complementarias, en este caso el visitante mayoritario "tiene un carácter más de bibliófilo y coleccionista", destaca Mar Vázquez, de la Federación de Libreiros.

Estos visitantes podrán adquirir libros a precios desde 1 o 2 euros y hasta los más de 30.000 que alcanzan algunos raros ejemplares antiguos. Entre ellos figuran varios que saldrán a la venta en Pontevedra, como unas Capitulaciones de Jesuitas de 1650, un Teatro Crítico Universal de 1740 o un Quijote en dos tomos de 1879.

También serán de especial interés para los coleccionistas las primeras ediciones de autores de las generaciones del 98 y el 21, así como la oferta centrada en los escritores gallegos.

La feria no solo ofertará alrededor de 50.000 títulos viejos (es decir, con más de un siglo y que no son reeditados), antiguos (aquellos que superan los 150 años) y de ocasión sino también otros documentos impresos como periódicos y revistas de época, cartas, postales, documentación jurídica o de arquitectura, mapas de navegación o papel moneda.

Asimismo, aquellos interesados en tasar su biblioteca o algún libro especial podrán dirigirse a los profesionales de las librerías (procedentes, además de Pontevedra, de Granada, Madrid, Valencia, Valladolid, Ponferrada y Torrevieja) para que realicen una evaluación e informen "de la calidad, la cualidad y el precio", indica el presidente de la Federación de Libreiros.

Fernández Maira recuerda que las librerías especializadas en volúmenes antiguos "se aprovisionan mediante la compra de bibliotecas privadas, así es que los que tengan una pueden acudir a ellos para tasarlas, muchas veces ya las compran estos libreros, pero también pueden informar sobre cualquier libro raro".

La Feira do Libro Antigo e de Ocasión abrirá oficialmente sus puertas esta mañana a las 12 horas y podrá visitarse hasta el próximo día 16 de 11 a 14 y de 15.30 a 21.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine