La Mesa Local do Comercio de Ponte Caldelas analizó ayer la situación actual del sector del pequeño comercio en el municipio "muy afectado por los efectos derivados de la crisis" y apostó por impulsar diferentes iniciativas para dinamizar la economía y el turismo locales a lo largo del segundo semestre del año.

Entre las alternativas barajadas por los miembros de la Mesa Local, se planteó la opción de acogerse a la línea de ayuda que está poniendo en marcha la Xunta de Galicia para impulsar el sector en municipios rurales. Para ello, se presentarán diversos proyectos ante la Consellería de Economía e Industria con la finalidad de mejorar "las infraestructuras, así como fomentar el consumo en establecimientos del municipio".

Otro de los objetivos que se planteó en la reunión por parte del alcalde, Perfecto Rodríguez, fue el de poner en marcha en verano diferentes acciones que tendrían como escenario la Alameda y tendría como objetivo atraer visitantes a la villa. Así pues, un Mercado Artesanal del Peregrino, previsto para los días 29 y 30 junio, o el fin de semana de Xogos Tradicionais, para los días 13 y 14 de julio; serían algunos de estos eventos.

Festa dos Callos de Forzáns

Por otra parte, hoy se celebra una nueva edición de la Festa dos Callos de Forzáns, un evento que organiza la Asociación Cultural O Torreiro y que tendrá lugar en el Centro Sociocultural de la parroquia a partir de las 14.30 horas.