El Año de la Fe será en este 2013 la inspiración de las alfombras del Corpus, que volverán a recibir a la procesión del Corpus tras dos años de parón. La previsión es que puedan contemplarse en la plaza de A Ferrería y en las inmediaciones del Museo, si bien la extensión se decidirá finalmente en función de los voluntarios que puedan colaborar en el proceso.

Y es que solo el esfuerzo de una veintena de personas hace posible que vuelvan los alfombrados. Se trata de equipos encabezados por Gloria Orellano y Piluca Montenegro, que desde hace días se encargan de las tareas de deshojado y en general de la preparación del material verde (tulla, margaritas, rosas etc) que posteriormente se utilizará en los diseños.

Al tratarse de un año impar, las celebraciones del Corpus tendrán su sede central en la basílica de Santa María. Ésta será escenario mañana a partir de las 11 horas de la misa solemne que concelebrarán varios párrocos y capellanes.

Finalizado el oficio religioso, dará comienzo la procesión, que recorrerá la avenida de Santa María, Alhóndiga, Don Filiberto, Manuel Quiroga, plaza de Curros Enríquez, Soportais, plaza de A Ferrería (con una parada en el altar que se habilitará en el céntrico recinto), paseo de Antonio Odriozola, Pasantería y Sarmiento para recogerse en San Bartolomé.

La organización invita a los vecinos de estas calles por las que discurre el desfile a engalanar los balcones y ventanas, como hará, por ejemplo, el Museo.